PEU un nuevo producto para mejorar la seguridad vial en nuestras ciudades

0
1878
Cidro PEU

La empresa CIDRO ha presentado recientemente un innovador producto denominado «PEU» Pretil Estético para zona Urbana, una solución que mitiga eficazmente las consecuencias derivadas por los accidentes de salida de calzada en las carreteras urbanas.

El «PEU» consiste en una barrera de acero compuesta básicamente por una única baranda tubular situada a sesenta centímetros de altura y dotada con postes cada dos metros. Dicha barrera está diseñada y concebida con unas especiales características estructurales que la otorga un comportamiento idóneo ante el impacto de un vehículo y, gracias a ello, se consigue, una doble función: la contención del mismo y la reducción de la severidad de las posibles lesiones en los ocupantes y viandantes.

Cidro PEU

La barrera se fabrica en tramos curvos o rectos de dos metros que se acoplan entre ellos mediante tornillería hasta alcanzar la longitud necesaria de protección. En los extremos de la barrera se instalan terminales abatidos que ayudan a soportar los esfuerzos producidos durante la colisión. Se suministra pintada en diferentes colores y puede estar dotada de un sistema de iluminación con leds que aumenta su visibilidad y ayuda al autoguiado en la conducción.

Diversas ciudades españolas y de otros países se han interesado por el PEU, considerándolo como una solución económica, eficaz y contrastada tecnológicamente para cumplir con los requisitos de seguridad que deben tener las barreras a instalar en los lugares donde más fácilmente se pueden producir las salidas de calzada (puentes, glorietas, zonas de curvas cerradas, zonas con carril bici adyacente a la calzada, etc.)

web  empresa