Flores gigantes en el Palacio de Cristal del Retiro

0
93
Petrit-Halilaj-retiro-madrid

Los recuerdos de la niñez, el hogar, la nación e identidad cultural sirven al artista Petrit Halilaj para realizar estas enormes flores que desde el pasado viernes inundan el Palacio de Cristal del Retiro.

«Aun cuervo y los huracanes que, desde lugares desconocidos, traen de vuelta olores de humanos enamorados» este es el título de la exposición con la que el artista kosovar reabre las exposiciones de este emblemático lugar de la mano del Museo Reina Sofía y con las que el Halilaj quiere revivir sus vivencias y circunstancias personales como pretexto para trabajar nuevas historias, privadas y colectivas que derivan en complejas y ambiciosas instalaciones que siempre establecen un diálogo con el espacio que las acoge.

A partir de elementos escultóricos y formas vegetales que unifican dos realidades: el interior y el exterior y a través de gestos sutiles, Petrit no solo comenta la historia del edificio, sino que también invita a las aves y otras formas de vida del parque a entrar, dando la bienvenida a diversos tipos de amor.

La exposición se podrá ver hasta febrero de 2021, la entrada es gratuita y el horario en verano será de 10.00 a 22.00 horas.