Perspectivas metropolitanas sobre fragilidad y resiliencia

0
99
perspectivas-fragilidad-resiliencia

Los impactos de la pandemia de COVID-19 en las ciudades y los espacios metropolitanos han puesto de relieve la urgente necesidad de desarrollar nuevas herramientas adaptables para hacer frente y prepararse para los desafíos emergentes

Se necesita una mayor coordinación entre las instituciones para responder a los desafíos de gobernanza a escala metropolitana.

El próximo 16 de febrero a las 8.30 am (EST) /2:30 pm (CET) se realizará el webinar «Aprender de las ciudades en crisis» que contará con la presentación de representantes de Ramallah (Palestina), Diyala (Irak) y LSE Cities.

El coloquio estará moderado por  Amy Gill (Especialista en Políticas de Gobernanza Local, PNUD) y se contará también con la asistencia de Octavi de la Vega (Secretario General de Metropolis).

Basándose en las experiencias de las ciudades en áreas frágiles y afectadas por conflictos, este seminario web,  permitirá a los participantes identificar soluciones que puedan ayudar a las ciudades y los espacios metropolitanos a ser más resilientes.

La pandemia de COVID-19 ha demostrado cómo los administradores de la ciudad han respondido a los desafíos trabajando con recursos y marcos limitados que no están diseñados para responder a una emergencia de eta escala. Sin embargo, al replantear planes y políticas preexistentes y encontrar formas innovadoras de implementarlos, los gobiernos locales y regionales se han esforzado por responder a las necesidades de sus ciudadanos.

Metropolis y PNUD unen esfuerzos para identificar en este seminario soluciones para las ciudades que pueden ayudar a abordar los desafíos específicos que están surgiendo durante estos tiempos.

Las ciudades en entornos frágiles y afectados por conflictos han estado operando bajo presión durante mucho tiempo. Hay mucho que aprender de los gobiernos locales que trabajan en circunstancias duras como conflictos armados, desastres naturales o pobreza extrema.

En muchos lugares la pandemia de COVID-19 agrava las presiones existentes sobre los sistemas de gobernanza estimuladas por la pobreza, el desempleo o los altos niveles de informalidad, la rápida urbanización, la escasez de recursos y la inestabilidad social.

Cuando se trata de la dimensión metropolitana, surgen más desafíos de gobernanza, y es más necesaria que nunca una mayor coordinación entre las diferentes instituciones y entre diferentes temáticas urbanas.

  •  Título seminario: «Learning from Cities in Crises» (Metropolitan Perspectives on Fragility and Resilience)
  •  Día: 16 de febrero
  •  Hora: 14:30 CET / 8.30 AM EST
  •  Idioma: inglés
  •  Registro: aqui

web empresa