Pavimentos Sika en el complejo deportivo de La Aldehuela en Salamanca

0
302
pavimentos sika salamanca

El complejo deportivo de La Aldehuela es un gran espacio de 92.000 metros cuadrados que el Ayuntamiento de Salamanca destina al fomento del deporte en la ciudad. En este gran recinto se pueden encontrar una pista cubierta de atletismo, pistas de tenis, pádel, baloncesto y minibasket, frontones —cubierto y descubierto—, rocódromo, pista de skate, pista de radio control, campos de rugby y futbol, pista de lanzamiento de Jabalina, peso y tiro con arco y un gran velódromo descubierto.

Después de tres años con las obras paralizadas se adjudica la terminación de las obras y puesta en servicio de este parque deportivo a Constructora San José que confía en la experiencia de Repai para llevar a cabo la aplicación de los pavimentos deportivos y el revestimiento final del velódromo descubierto.

En esta obra, de aproximadamente 11.500 metros cuadrados, se han realizado gran variedad de sistemas de pavimentos Sika, adaptados cada uno de ellos a las necesidades de las diferentes pistas deportivas.

Los pavimentos en los frontones cubierto y descubierto se han llevado a cabo con resinas epoxi en base agua Sikafloor 2530 W, en una superficie total de 1.350 metros cuadrados. En la pista polideportiva exterior —para campos de minibasket,  y futbol sala— se ha colocado un sistema de resina acrílica Sikafloor 2020 en los 1.250 metros cuadrados de soporte de hormigón.

pavimentos sika salamancaSe ha llevado cabo, asimismo, un pavimento multicapa epoxi con Sikafloor 264 antideslizante en zonas comunes, vestuarios y escaleras en aproximadamente una superficie de 1.450 metros cuadrados, así como los 2.800 metros cuadrados  de revestimiento de regularización y pavimento del velódromo.

Repai también ha ejecutado en las pistas de tenis un acabado en resinas acrílicas con el Sistema Sika Sportline sobre un soporte de 2.600 metros cuadrados de aglomerado asfáltico, mientras que en la pista polideportiva cubierta, se ha aplicado el Sistema Sika Techline de resinas epoxi acrílicas sobre un soporte cementoso de 1.250 metros cuadrados.

PAVIMENTOS DEPORTIVOS SIKA
La selección del suelo deportivo adecuado es uno de los aspectos más importantes del diseño de instalaciones deportivas. Para alcanzar las solicitaciones requeridas en cada caso, es necesario contar con sistemas de recubrimientos apropiados que aseguren dichas prestaciones.

Sika cuenta con dos sistemas diferenciados para exterior e interior, los sistemas acrílicos y epoxi-acrílicos de gran versatilidad, estables a los rayos UV y adecuados para soportes de hormigón y asfalto —como en el caso de los aplicados en el Complejo Deportivo de La Aldehuela— ,  y los pavimentos continuos autonivelantes de poliuretano sobre lámina de caucho, homologados y de alta durabilidad  Sika Pulastic.

Seguridad, comodidad, funcionalidad deportiva, estética y vida útil de los productos son aspectos que Sika cuida constantemente. Todo ello unido a la experiencia, seriedad y al servicio añadido que caracteriza a la empresa en sus más de 100 años en el mercado.
SIKA SPORTLINE.