Pavimentos para instalaciones deportivas

0
1390
Pavimentos para instalaciones deportivas

Los pavimentos deportivos son los revestimientos que se aplican en instalaciones dónde se va a practicar deporte. Uno de los aspectos más importantes en el diseño de éstas, es precisamente seleccionar el revestimiento de suelo adecuado.

Entre los diferentes tipos de suelos para la práctica del deporte existe una división muy clara entre pavimentos deportivos normalizados y no normalizados. En los primeros prima la salud, bienestar y confort del deportista, mientras que en los segundos es más importante la estética y la delimitación de la zona de juego.

En el caso de pavimentos de resinas —ejecutadas in situ— tanto las acrílicas como las continuas de poliuretano, en general, se identifican con pavimentos normalizados de uso indoor para polideportivos con pistas multifuncionales o incluso de alta competición. En los pavimentos deportivos de las pistas outdoor —frontones, carriles bici, pistas multifuncionales—, al contrario, se emplean soluciones no normalizadas.

Pavimentos para instalaciones deportivas

Pulastic y Sikafloor

Los sistemas Pulastic cuentan con una experiencia de más de 25 millones de metros cuadrados instalados de pavimentos normalizados, con revestimientos continuos de poliuretano autonivelante sobre manta de caucho de alta durabilidad.

En 2012, asimismo, Sika lanza su línea de pavimentos deportivos no normalizados de la gama Sikafloor: sistemas acrílicos y epoxi acrílicos de gran versatilidad, estables a los rayos UVA y adecuados tanto para soportes de hormigón como asfalto.