Pavimento urbano VS5 de Breinco

0
1601
Pavimento urbano VS5 de Breinco

Breinco, ha desarrollado un pavimento técnico de adoquines para superficies de tráfico que previene el desplazamiento en las 5 caras de la pieza.

Las cuatro caras verticales del adoquín disponen de unos separadores en forma de salientes y entrantes verticales en las juntas, que crean un efecto de prevención de posibles desplazamientos. Además, éstos entrantes y salientes crean articulaciones que mejoran los efectos del material de las juntas frente a fenómenos de limpieza y aspiración.

La parte inferior del adoquín también dispone de un ranurado que trabaja como prevención del desplazamiento horizontal, independientemente de las mallas verticales. Las ranuras tienen 8 milímetros de profundidad, hecho que produce un efecto de pinzamiento en el lecho de arena.

Gracias al entramado uniforme del pavimento VS5®, todos los adoquines encajan sin interrupción. Son diagonalmente simétricos se pueden instalar fácil y rápidamente. Las ranuras de las caras inferiores de los adoquines producen un efecto de pinzamiento en la capa de asentamiento o lecho de arena del adoquín.

Pavimento urbano VS5 de Breinco

En cuanto a la colocación, para asegurar la estabilidad del adoquín sobre el lecho de arena, el árido de base del adoquín debe tener una granulometría de 0/5mm. El tipo de árido y su medida son parámetros que influyen en el coeficiente de fricción que se puede conseguir entre el adoquín y el lecho de arena.

La proporción de material necesaria para llenar las juntas se reduce aproximadamente un 38.5% si la comparamos con adoquines básicos de laterales lisos. Es muy importante que las juntas de los adoquines se llenen con arena de granulometría 0/2 milímetros.

web empresa