Renovación del pavimento deportivo en el pabellón cubierto de Rus, Jaén

0
1364
Pabellón cubierto de Rus, Jaén

SIKA

Los habitantes y aficionados al deporte en Rus están de enhorabuena. El pabellón cubierto del municipio ha reabierto sus puertas tras la rehabilitación realizada por el Ayuntamiento ruseño, que tenía como principal objetivo dotar de mejores prestaciones a las instalaciones.
El nuevo pabellón, en el que se han invertido cerca de 60.000 euros para renovar la pavimentación y proceder a la impermeabilización de la cubierta, complementa la oferta de instalaciones y modalidades deportivas que se pueden practicar en el municipio de Rus, en el que la Diputación de Jaén ha invertido cerca de 200.000 euros en los últimos años en esta materia. Entre  las actividades realizadas destacan la instalación del césped artificial en el campo de fútbol, la construcción de pistas de pádel o la reconstrucción del muro del campo de fútbol de la pedanía de El Mármol.

La fuerte apuesta por el deporte en la provincia de Jaén y el esfuerzo por mejorar las instalaciones de sus municipios, en especial, de los más pequeños, tiene como objetivo que cualquier jiennense, viva donde viva, disponga de servicios e infraestructuras de calidad. La rehabilitación del pabellón deportivo de Rus responde a una demanda de los ciudadanos del municipio, siendo necesario y prioritario actuar sobre este recinto para que las inclemencias meteorológicas no sean excusa o inconveniente para hacer deporte.

La obra consiste en cambiar el pavimento deportivo existente, totalmente rígido y sin ningún tipo de amortiguación por un pavimento continuo confortable, multifuncional y durable en el tiempo, sin juntas. El pavimento existente antes de los trabajos es una pintura epoxi lisa que ha tenido varias reclamaciones por su resbalacidad.

Pabellón cubierto de Rus, Jaén

El sistema seleccionado ha sido el SIKA PULASTIC CLASSIC 60, homologado por las federaciones de baloncesto, balonmano y voleibol. Es un sistema polivalente de 6 milímetros de espesor: compuesto por 4 milímetros de manta de caucho y 2 milímetros de poliuretano autonivelante y sellado de poliuretano. Con clasificación Punto-elástico. Se opta por esta solución por sus incuestionables prestaciones de confort, antideslizantes y de seguridad.