Pavimento Kodolé de Espinas & Tarrasó Paisatge, Disseny i Arquitectura

0
147
Pavimento Kodolé de Espinas & Tarrasó
Diseño: Espinas & Tarrasó
Empresa editora: Breinco

El Kodolé es un pavimento mixto de adoquines en forma de triángulo que incluye un talón incorporado en la base de la pieza. Esta sección facilita la colocación de los adoquines para así conseguir un pavimento con junta rellenable.

No es necesaria la intervención de elementos espaciadores. La condición de «pieza curvada» de Kodolé aporta los espacios necesarios para rellenar las juntas con el material más adecuado para cada situación. Relleno de juntas para césped, relleno de juntas para drenaje o relleno de juntas con material algomerante.

Pavimento Kodolé de Espinas & Tarrasó

El pavimento Kodolé ha sido seleccionado para formar parte de la «Selección Delta 2020» perteneciente a los Premios Delta 2020 en la que se reconoce la labor de los diseñadores industriales y las empresas productoras.

Espinas & Tarrasó Paisatge, Disseny i Arquitectura

Julià Espinàs Casas


Julià Espinàs Casas es Diseñador de Interiores por la Escuela de Artes y Oficios de Barcelona y Diseñador Gráfico por la Escuela Eina, ha desarrollado su profesión dentro del campo de la museografía, el diseño, el Arquitecturas el paisaje.

Desde 1980 hasta 1989 forma equipo profesional con los arquitectos Carlos Crespo, Anna Albín y Albert Hernando desarrollando proyectos dentro del campo del espacio público y la edificación.

En 1986 se encarga del diseño de la revista de arquitectura A30 y de diversas publicaciones del Colegio de Arquitectos de Cataluña, diseñando también la gráfica y el montaje de exposiciones para el mismo Colegio. Diseña y desarrolla los montajes de las primeras exposiciones celebradas en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB): Ciudades del globo al Satélite (exposición inaugural), Retrato de Barcelona, Visiones urbanas: la ciudad del Artista, la ciudad de el Arquitecto (en coproducción con el Centro Pompidou). Es en este centro que durante los años 1993-1996 es el coordinador de imagen y señalización. Entre 1993 y 1996 se encarga junto con Olga Tarrasó de la comunicación gráfica y del diseño de las instalaciones efímeras del Congreso de la Unión Internacional de Arquitectos, UIABarcelona’96.

Olga Tarrasó


Olga Tarrasó arquitecta de la ETSA de Barcelona. UPC 1982 y Master en Arquitectura del Paisaje por la Universidad Politécnica de Cataluña UPC, 1985. Profesora de varias universidades de Ingeniería Agrícola, Diseño, Arquitectura y Arquitectura Paisajística en España y en el extranjero.

Miembro en varios jurados, como el premio Ciudad de Barcelona, 2015 y 16, premio FAD, etc.

Desde su fundación en 1981 y hasta el 2000, ha sido miembro de la Oficina de Diseño Urbano en el Ayuntamiento de Barcelona, donde desarrolló entre otros proyectos, el Paseo marítimo frente al mar de la Barceloneta (ganador del premio FAD en 1996 y otros) y el cubrimiento de la Ronda del Mig en Barcelona (ganador del premio Década 2006 y otros). Durante este periodo ha diseñado también mobiliario urbano para Barcelona como el banco NU en 1991.

Integrando entre 1982 y 2001 de la Oficina de Proyectos Urbanos del Ayuntamiento de Barcelona, ha desarrollado proyectos de transformación urbana como el entorno del Puerto de Barcelona, el Paseo Marítimo de Ciutat Vella y el eje cívico sobre la cobertura de la Ronda del Mig.