Remodelacion del pavimento en el Paseo de Gracia de Barcelona

0
1574
Paseo de Gracia de Barcelona

El Grupo Sorigué, a través de la división de asfalto confió en el sistema RS AsphaltPlus, para realizar la remodelación del pavimento del Paseo de Gracia de Barcelona, la avenida principal de la ciudad condal y una de las zonas comerciales más importantes del país. Esta avenida cuenta con importantes obras de arquitectura modernista realizadas por los arquitectos Antoni Gaudí y Lluís Domènech y Montaner y cada año atrae a miles de turistas por sus locales comerciales de lujo, hoteles de cinco estrellas y el ambiente distinguido de sus terrazas y restaurantes.

Descripción de la obra

El Paseo de Gracia está situado en la parte central de la ciudad y conecta la plaza de Cataluña con la calle mayor de Gracia. Una de las características principales de esta avenida son sus plataformas únicas con las que se consigue que el peatón y el ciclista sean realmente los protagonistas, además de permitir el tráfico rodado con limitaciones específicas de velocidad.

Paseo de Gracia de Barcelona

Para realizar esta obra se utilizo el sistema de asfalto pulido decorativo RS AsphaltPlus. El acabado utilizado fue el RS BasicPlus. Se opto por este porque no se quería restar protagonismo al panot Gaudí, un modelo de baldosa hexagonal, que hay instalado en las aceras de Paseo de Gracia.

Esta plataforma única tiene la particularidad de estar hecha con asfalto pulido, usando una mezcla bituminosa en caliente, combinando dos arenas graníticas, filler, árido grueso tamaño 3/7mm granítico, pigmento Oxined Gris AF y ligante sintético. Acabado de pavimento Fircolor Gris, desarrollado por Sorigué, mediante sistema RS AsphaltPlus.