Pavimentación de las Ramblas de Cornellá y Gavá con mortero cementoso de BASF Construction Chemicals

0
1267

Cada vez son más habituales las zonas céntricas o cascos antiguos con pavimentos adoquinados. Estas zonas pueden tener tráfico intenso de vehículos, incluso pesados como autobuses o camiones de reparto. Esto conlleva a la problemática de este tipo de acabado, que resulta estéticamente correcto pero no muy resistente al uso final. BASF Construction Chemicals ha encontrado el sistema que permite el equilibrio entre estética y funcionalidad con el producto PCI Pavifix Cem.

Un pavimento adoquinado es un sistema modular que requiere de un buen agarre sobre un firme rígido en el caso de pavimentos sometidos a tráfico intenso y que el esfuerzo recibido en el adoquín o piedra natural pueda repartirse para no crear puntos de carga máxima, por lo que la existencia de juntas de colocación y el material de relleno de éstas es muy importante. Para ello PCI Pavifix Cem permite la correcta adhesión del adoquín o piedra natural al soporte y a la vez sirve de mortero de rejuntado de altas prestaciones, dado a sus cualidades de impermeabilidad, no retracción y elevada resistencia a compresión.

El Área Metropolitana de Barcelona ha confiado BASF Construction Chemicals y ha prescrito el sistema en todas sus obras, como en las recientes obras adjudicadas de pavimentación de la rambla de Gavá y de Cornellá, en las que hay 3.000 metros cuadrados de pavimento que suponen un total aproximado de 50.000 kilos de PCI Pavifix Cem.

web empresa