Luz en los pasos cebra para mejorar la seguridad

Benito apuesta por soluciones para conductores y peatones

0
485
pasos-cebra

La innovación no es solo inventar productos que nos parecen futuristas. Lo es sobre todo encontrar soluciones para algunos problemas. La visibilidad en los pasos de cebra en momentos del día en que la luz  se va y la luz artificial no es lo suficientemente clara puede provocar complicaciones y accidentes

Todo conductor conoce y sabe que quien tiene la preferencia para pasar en un paso de cebra son los peatones, y a pesar de ello, muchos vehículos no paran si no ven a alguien pasando, lo que provoca que alrededor de un 15% de los atropellos sucedan en un paso de cebra.

Benito ha encontrado una solución al problema con el punto de luz ZEBRA que ayuda a reducir hasta un 92% de los accidentes en los pasos de peatones.

pasos-cebra
Paso de cebra en Cornellà

Con esta luminaria se consigue que la persona que quiere pasar al otro lado de la calle no quede en la penumbra o la oscuridad, al contrario, están absolutamente iluminadas. Al mismo tiempo, al estar focalizada la luz sobre el peatón, no deslumbra al conductor del coche, minimizando los riesgos. Un ejemplo es la iluminación instalada en algunos pasos de peatones en Cornellà, precisamente los que ya están pintados de colores para hacerlos más visibles.

El proyecto está compuesto de un punto de luz con la luminaria Fusion L incorporada, la señal vertical luminosa parpadeante y una señal de tráfico que indica la presencia del paso de cebra. Esta última es el llamado radar pedagógico con indicador de velocidad. Se trata de señales luminosas advirtiendo de la proximidad de colegios o hospitales -más transitados- que pueden conectarse a la red eléctrica, al alumbrado público o integrar una pantalla solar.

En la solución del punto de luz Zebra de Benito se tiene en cuenta el mantenimiento y durabilidad del proyecto, ya que se trata de una iluminaria LED que cumple con el Reglamento de Eficiencia Energética en Instalaciones de Alumbrado Exterior. Lleva un sensor con el que se comunican las dos iluminarias en cada lado del paso de cebra y se encienden y apagan con una luz más tenue o brillante en el momento en que detecta a la persona.

Para mejorar la relación entre vehículos como bicicletas o patinetes eléctricos y los peatones BENITO cuenta con el separador carril bici luminoso Gota o las pilonas reflectantes HFLEX que ayudan a mejorar el camino de cada vehículo y iluminan toda la zona que compone el área de cruce peatonal.

web empresa