El nuevo Paseo Tenista David Ferrer. Xàbia

0
1207
Paseo Tenista David Ferrer. Xàbia

El antiguo paseo Amanecer del Arenal, en Xàbia (Alicante), renueva su aspecto y toma el nombre de Paseo Tenista David Ferrer.

El Paseo Amanecer del Arenal en Xàbia se encuentra en la playa del Arenal y es uno de los lugares más emblemáticos del municipio. El paseo con forma de media luna tiene una longitud aproximada de 626 metros.

Conjunto de sistemas de iluminación de iGuzzini Wow y Ufo

La actuación ha tenido por objeto la renovación del paseo existente para la obtención de un espacio público de calidad ambiental; para ello se ha planteado una conexión con las zonas de acceso en busca de una permeabilidad física y la mejora del pavimentado, sin alterar sustancialmente las rasantes existentes, como condicionante de proyecto. También se ha intervenido sustituyendo completamente el alumbrado público y se ha dotado de un nuevo mobiliario urbano.

El criterio seguido para la la renovación completa del paseo, ha sido el de lograr una integración paisajística de todos los elementos urbanos con el magnífico entorno natural.

ILUMINACIÓN

En cuanto al alumbrado del paseo, se resuelve a través de conjuntos de sistemas de iluminación de iGuzzini Wow y Ufo, a 9 metros con una separación de 20-25 metros, situados en la misma alineación, de tal forma que no constituyan una barrera visual, y que se preserve en todo momento la vista del entorno.

Se han instalado luminarias dotadas de tecnología LED y de óptica asimétrica longitudinal; además, se han colocado proyectores Multiwoody de iGuzzini, con óptica asimétrica frontal para lanzar la luz hacia la playa, cumpliendo en todo momento con los requerimientos de eficiencia energética. De este modo se asegura la iluminación del paseo y además se amplían las posibilidades de iluminación a la zona de arena y de los accesos a los aparcamientos.