Paseo marítimo Adolfo Suárez en Santa Pola

0
1469
Paseo marítimo Adolfo Suárez en Santa Pola

Fuster Arquitectos

El Paseo Marítimo Adolfo Suárez de Santa Pola diseñado por el estudio de arquitectura ilicitano Fuster Arquitectos ha sido galardonado con el 1º PREMIO al mejor proyecto en la modalidad de Urbanismo y Paisaje, que otorga el Colegio Oficial de Arquitectos de la Comunidad Valenciana (COACV), destacándola entre todas las obras presentadas en el ámbito de la Comunidad Valenciana durante los años 2010, 2011 y 2012.

El proyecto del Paseo Marítimo de Santa Pola, denominado Paseo Adolfo Suárez, se encuentra situado en la Avenida de Granada, de esta ciudad de la Costa Blanca. El Paseo Marítimo es uno de nuestros proyectos más ambiciosos en los que se aúna el espacio vital urbano, con el puerto deportivo de Santa Pola, a través de zonas de ocio, espacios abiertos y terrazas, bajo la significativa pérgola como elemento arquitectónico integrador.

El Proyecto se fundamenta principalmente bajo tres conceptos o ideas que podemos resumir en: permeabilidad + materiales + unidad.

PERMEABILIDAD

Paseo marítimo Adolfo Suárez en Santa Pola

Conexión y permeabilidad de la trama urbana hacia el mar. Continuidad de los viales. Conexión del espacio público de la ciudad de Santa Pola desde el punto de vista y la percepción del peatón.
Mantener y permitir las visuales del puerto hacia la ciudad.

MATERIALES

En los pabellones se emplea el vidrio buscando la permeabilidad y transparencia que permitan las visuales. En la pérgola se emplea el aluminio, como material que otorga un aspecto de calidad y muestra un acabado depurado, de líneas rectas y limpias.

UNIDAD

Surge de la idea inicial de proyecto, la necesidad de generar un elemento continuo unitario, que permitiera desarrollar el espacio urbano del paseo y a la vez generar una zona de sombra, con todo esto nace la solución de la pérgola bajo el concepto de Oasis Mediterráneo.