Parques infantiles en las playas del municipio de Pollença, Mallorca

0
91
Área de Juegos Paseo Marítimo Pollença

Savia Proyectos

Hoy en día con el estilo de vida que llevamos y el rápido crecimiento de la población dentro de los núcleos urbanos, los espacios públicos de esparcimiento como parques, Jardines, zonas de juego para jóvenes y niños, etc…. cobran cada vez más importancia.

Los estamentos públicos y organizaciones sociales están incidiendo cada vez más en la mejora y aprovechamiento de estos espacios con la instalación de mejores y variados equipamientos, más seguros y sobretodo accesibles e inclusivas.

Fotos zona 3, playa de Tamarells

Savia proyectos como empresa especializada en zonas de ocio, ofrece una muy extensa gama de productos y servicios que cubren todas estas necesidades de juego, cumpliendo con las exigencias de las normativas y expectativas de los usuarios.

Hemos entendido que la sociedad no quiere que se invierta el dinero público en rellenar o sustituir un juego con cualquier otro elemento que elijamos al azar, como un simple columpio o tobogán, sino que estos equipamientos acompañen este cambio social y cultural que la sociedad actual exige, y para lo que hay que tener en cuenta una serie de factores imprescindibles:

  • Accesibilidad e Inclusión a todo tipo de público proponiendo cambios que permitan su accesibilidad y así poder interaccionar con el resto de los usuarios.
  • Seguridad a la hora de plantear una zona infantil, teniendo en cuenta la distribución de los juego y que los elementos estén fabricados e instalados según la normativa vigente.
  • alidad de los elementos. Es muy importante ya que nos garanticen durabilidad, resistencia y bajo mantenimiento, además de confianza de no estar fabricado con materiales nocivos para la salud.
  • Socialización y Universalidad del juego a la hora de plantear un espacio público ya no valen elementos individualistas. Con el ritmo frenético de vida actual los espacios públicos se dan para compartir y sociabilizar con otros usuarios con elementos amplios y creando experiencias compartidas.