Parques con sombra en Bilbao

0
1510
PARQUES CON SOMBRA EN BILBAO

La ciudad de Bilbao ha ganado 2.140 metros cuadrados de áreas de juego, para niños y mayores, con la instalación de 50 nuevos juegos distribuidos en 5 parques situados en diferentes zonas de la ciudad. Dos de los parques se han instalado con grandes cubiertas para protegerlos de la lluvia y del sol mientras los niños juegan.

HPC IBÉRICA, S.A. ganó el concurso licitado por el Ayuntamiento de Bilbao para la instalación de 5 nuevas áreas de juego infantiles —Sabino Arana, Arenal, León de Uruñuela, Vías Parque, Plaza Roja y Parque Europa—, dos de ellas cubiertas.

PARQUES CON SOMBRA EN BILBAO

De acuerdo con la estrategia del Ayuntamiento de Bilbao de potenciar los espacios lúdicos infantiles, se han inaugurado estas 5 áreas dotadas de 50 juegos para niños de diferentes edades y una de ellas cuenta además con elementos de gimnasia para personas mayores.

En cada área se ha procurado instalar juegos de variada funcionalidad lúdica, para fomentar las diferentes capacidades y potencialidades de los niños y niñas. De este modo, entre los diferentes equipos instalados se pueden desarrollar:

  • Juegos de movimiento
  • Juegos de rol
  • Juego imaginativo y simbólico
  • Juegos de manipulación
  • Juegos de actividad en grupo
  • Juegos de equilibrio

HPC Ibérica ha tenido en cuenta que sean áreas integradoras, introduciendo juegos que sean adaptados para niños con diferentes tipos de discapacidades, como los juegos combinados adaptados, el columpio cesta, el trampolín, muelles adaptados, paneles de juego de manipulación, etc.

En la Plaza Roja, el área de juegos se ha dividido en dos zonas. Una zona de 390 metros cuadrados con juegos para niños y otra zona de 75 metros cuadrados con un área de equipos de gimnasia para gente mayor [leer más… en la edición impresa]