Importancia de los parques de agua en las ciudades con juegos interactivos

0
281
parques-agua-ciudades

Los niños de 4 a 12 años pasan el 76% de su tiempo sentados o acostados en lugares cerrados. Este dato asusta, más si tenemos en cuenta que los niños necesitan el juego al aire libre porque así es como desarrollan los sentidos, la psicomotricidad o la inteligencia espacial y social, además de cómo afecta a su salud.

Para cambiar estos hábitos, necesitamos que los niños y sus familias encuentren espacios de ocio al aire libre dentro de sus propias ciudades, sin tener que recorrer kilómetros hacia las afueras.

Ahora que el desarrollo urbano sostenible está tan de moda, no hay que olvidar que incluye pensar cómo crear lugares de diversión, de desconexión y de naturaleza que se integren entre las calles y los edificios que llenan el día a día.

Pensando en ello, Isaba diseña parques de agua sin profundidad con juego interactivos para que las familias y en especial los niños encuentren un lugar de juego donde explorar libremente y aprender de forma natural. Y lo hace a través del agua, un elemento que les acerca al entorno, dinámico en sí mismo y que no están acostumbrados a utilizar para el juego.

Estos parques de agua son perfectos para plazas o espacios públicos en ciudades porque en su espacio combinan juegos para niños de todas las edades y zonas de descanso para los padres desde los que pueden vigilar a los más pequeños o acercarse a jugar con ellos.

Flow Garden

Los parques de agua sin profundidad, o Splashparks, integran diferentes juegos que tienen relación entre ellos y una coherencia. Una de las soluciones de mayor interactividad que Isaba ha creado para los niños pequeños es Flow Garden, un diseño que recrea la naturaleza con nenúfares, hojas y tallos que los niños pueden girar e inclinar cambiando el recorrido del agua que cae de lo alto. Con este juego, aprenden sobre un elemento natural como el agua, toman conciencia de formar parte del entorno y desarrollan habilidades psicomotrices. Además, el tamaño de este elemento hace que jueguen con él muchos niños a la vez y en equipo. parques-agua-ciudades

River Sense es un ejemplo de innovación en el juego con agua. Como si de una montaña se tratara, el agua cae desde lo alto por distintos afluentes de río repletos de molinos, puertas y otros elementos que el niño podrá mover para ver cómo cambia la dirección del agua, incluso con sus manos. A lo largo del río pueden jugar muchos niños a la vez y descubrir el efecto acción-reacción.

parques-agua-ciudades

Parques de agua para niños de 2 años

Para los más pequeños, Isaba diseñó un parque de agua con el que desde los dos años puedan vivir las experiencias acuáticas más emocionantes. Recreando pequeñas casitas, iBaby tiene toboganes a medida, puertas que crean cortinas de agua, palmeras que salpican agua, unas escaleras con aspersores bajitos… todo para que empiecen a sentir el juego como los más mayores.

parques-agua-ciudades

Elementos interactivos de agua a los que el niño tendrá que acercarse y tocar hasta descubrir sus secretos. Unos tiran agua cuando los mueves, otros giran, otros tienen activadores para controlar la salida de agua… retos de aprendizaje para los niños. Cada uno de ellos, destinados a una franja de edad y su nivel de desarrollo.

Iluminación

Las salidas de agua son uno de los conceptos a los que Isaba ha dado una vuelta completa aplicando la tecnología necesaria para secuenciarlos y darles iluminación, enriqueciendo la experiencia de juego. Estos jets de suelo se programan para que se activen de forma diferente y creen un juego en sí mismo. Además, integramos luces LED en las salidas de agua para que el juego no pare al atardecer.

web empresa