Parque infantil temático en el área ACB Aviva! de Málaga

0
1332
Parque infantil temático en el área ACB Aviva! de Málaga

El parque infantil tiene una superficie de más de 600 metros cuadrados, convirtiéndose en el parque infantil de mayor extensión de los 24 existentes en el distrito Este y en uno de los más grandes de la ciudad de Málaga.

La creación de este parque forma parte de un gran proyecto que conlleva la urbanización y acondicionamiento de los espacios públicos y accesos de las antiguas cocheras de la EMT. Con este proyecto, se ha conseguido revitalizar este enclave mediante la mejora de su fisonomía y operatividad, otorgando mayor protagonismo para los vecinos y viandantes, dotándolo de espacios abiertos, área de juegos, mobiliario urbano y zonas verdes.

El baloncesto es la seña de identidad de la nueva zona de juegos, que cuenta con tres espacios diferenciados por tramos de edad, a fin de adaptarse de forma adecuada a las capacidades físicas de sus usuarios. Cabe destacar, que la mayoría de los juegos que Contenur ha instalado en el parque son de diseño exclusivo para este parque.

Parque infantil temático en el área ACB Aviva! de Málaga

El parque infantil está situado en el extremo del solar situado entre la avenida Juan Sebastián Elcano y la calle Conde de las Navas, la parte reservada a los niños más pequeños se ha diseñado para que sea accesible para los menores con discapacidades motoras y sensoriales. Sobre un suelo de caucho continuo y césped artificial, esta zona cuenta con una casita de reunión con túnel, un muelle de doble placa, un balancín múltiple y un columpio individual con asiento nido.

También se han instalado columpios para niños de mayor edad, entre los que se incluye un multijuego tematizado, un elemento con redes de ocho metros de altura, un columpio doble y un carrusel de cuerdas. Todo ello también sobre una superficie de caucho contínuo.