Equipamientos urbanos en el parque del Pueblo Nuevo

0
1017
Parque del Pueblo Nuevo

Situado en la Avenida de Diagonal en Barcelona, este parque, diseñado por Jean Nouvell e inaugurado en marzo del 2008, cuenta con varios elementos de mobiliario urbano, que le hacen diferente y singular respecto a otros parques de la ciudad. Calderería Delgado ha intervenido en distintos trabajos de acondicionamiento y decoración realizados durante las obras.

Túnel de Flores

La calle Espronceda, en el tramo entre las calles Marruecos y Cristóbal de Moura, queda cubierta por una estructura metálica que servirá de base de apoyo a la vegetación.

La estructura metálica del Túnel de Flores está compuesta por: cinco tipos de perfiles de acero St.44-2 en cruz, de sección variable formando arcos de distintas alturas, en tramos de 38 metros y 59 metros, lo que permite dar una imagen de ondulación del túnel.

Se repiten con tramas variables de 4,05 metros y 6,20 metros. Estos perfiles quedan unidos mediante correas de tubo redondo y por cables de acero inoxidable que a la vez que arriostran los perfiles, sirven de estructura auxiliar para la vegetación.

Túnel de Flores del parque del Pueblo Nuevo

Pared de túnel de Flores

Cerramiento vertical que delimita el parque con la calle Espronceda, cerramiento de las zonas polivalentes y cerramiento perimetral de la ET.