Parque público en la plaza Juan del Encina

0
1404
Parque público en la plaza Juan del Encina

Ciempozuelos ha inaugurado un nuevo parque público, localizado en la plaza Juan del Encina, en la Zona de «Las Eras», el Área de Obras del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciempozuelos ha construido esta instalación que ya pueden disfrutar todos los ciudadanos.

Al acto de inauguración acudieron nuestra Alcaldesa, Mª Ángeles Herrera, acompañada por varios concejales del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de la localidad y el del Partido Independiente de Ciempozuelos (PIC-Ciempozuelos), Francisco de Asís Sánchez López.

«Espacio de ocio, esparcimiento y entretenimiento»

Mª Ángeles Herrera definió este nuevo parque como un «espacio de ocio, esparcimiento y entretenimiento para uso y disfrute de todos los ciempozueleños», que va a dotar a los vecinos de esta zona en concreto de «una mejor calidad de vida y bienestar». A continuación, la alcaldesa procedió al corte de la cinta inaugural ante un grupo de vecinos que asistieron a este acto. En este sentido, todos los asistentes realizaron un recorrido a pie que les permitió contemplar, junto con la regidora municipal y los ediles de la Corporación Municipal, las instalaciones con las que cuenta este parque amplio y accesible, como se han referido a él los vecinos.

En este espacio encontramos mobiliario urbano diverso —bancos de madera y papeleras—, fuente de agua potable, alumbrado público de diseño y gran potencia de iluminación, nuevos acerados y accesos, caminos y pasillos interiores de hormigón impreso, y vallas de hierro que protegen las zonas verdes compuestas por ajardinamientos, palmeras, árboles y praderas de césped. El conjunto final que conforman el gran lago central y la pasarela de madera, como elementos arquitectónicos destacados, ha sido construido en un nivel superior.

También se ha instalado un área de juegos infantiles sobre superficie de caucho con diferentes atracciones para los más pequeños, así como imbornales para la recogida de aguas pluviales, alcantarillado, abastecimiento público de agua y redes de saneamiento general.