Nuevo parque Maidagán en Gexto

0
1069
Parque Maidagán en Gexto

El nuevo parque Maidagan en Getxo-Andra Mari,  surgió de la necesidad de unificar definitivamente el barrio, de la eliminación con su soterramiento de la barrera física que suponía el suburbano.
Ese proceso, que se inició en el 2012  y en el que el Ayuntamiento de Getxo recogió más de medio centenar de aportaciones vecinales sobre zonas de juego, mobiliario, jardinería, accesibilidad, iluminación aparcamientos y carril bici, culminó en 2014 con la construcción de un Parque de 4008 metros cuadrados dentro del que está el área de juegos cubierta.

El estudio ARCAIN, I-INGENIA de Leioa, encargado de la redacción del proyecto, incluyó dentro del mismo una cubierta de 300 metros cuadrados, con estructura de acero y  cubierta de policarbonato coloreado que es bajo la que se ubica el parque infantil.

Parque Maidagán en Gexto

Esta estructura al igual que la instalada unos años antes en la zona de Algorta, también de los mismos proyectistas, reúne la practicidad de la protección tanto frente a la lluvia como a los rayos solares, con el atractivo multicolor  que suponen precisamente dichos rayos al pasar por los distintos colores vivos de la cubierta, y reflejarse en todas las zonas del área de juego.

Pero, frente a otro tipo de áreas más compactas, una de las características que hacen especial esta zona cubierta de juegos infantiles, es su carácter alargado, de cueva multicolor, que va invitando a los niños a pasar de una zona a otra, cada una con distintos colores  en el suelo y en la cubierta, y con distintos tipos de juegos.

Estos juegos, del fabricante sueco HAGS SWELEK , reúnen todas las características buscadas para la zona, por una parte una contrastada calidad y el cumplimiento de los estándares más exigentes en seguridad infantil, y por otra el importante aspecto lúdico para los pequeños usuarios, y sin descuidar el aspecto estético de todo el conjunto.