Parque de Integración Accesible de Somontes

0
1055
Parque de Integración Accesible de Somontes

Con una experiencia de más de 60 años la innovadora casa sueca HAGS diseña, fabrica e instala multitud de parques infantiles bajo los más estrictos estándares de seguridad, calidad y funcionalidad.

Basado en un sistema modular, que además le permite proyectar grandes multijuegos especiales para cada cliente, presenta un amplísimo catálogo segmentado por edades y por materiales y es ahí donde se encuentra «PLAY FOR ALL».

El Parque de Somontes de la Fundación ONCE pertenece al tipo de juegos englobados bajo el concepto de integración a fin de que todos los niños puedan jugar juntos sin que algunos se vean excluidos por la imposibilidad de acceso ni por la falta de elementos que faciliten el agarre o la sujeción y sin que otros se vean privados de su inestimable y didáctica compañía.

En Somontes se disfruta de un gran multijuego que ocupa más de 100 metros cuadrados de superficie de seguridad al que se accede por una rampa de aluminio grabado y con pasamanos laterales que conduce a una amplia zona donde las sillas de ruedas pueden girar cómodamente. En esta parte del juego se encuentra una red plana de 2 x 2 metros, de cadena forrada de poliuretano macizo, donde los niños pueden andar, correr o gatear; estar de pie o tumbados charlando, riendo y descansando. También pueden «asomarse por la borda» simulando juegos de aventuras. Además encuentran un cobijo resguardado con tejado a dos aguas donde está la cabina del camión para conducir, cambiar marchas y decidir a dónde vamos y a qué velocidad. A partir de ahí, un puente fijo los conducirá a una nueva zona donde hay una casita con ventanas, cocinita, mesa y asientos donde se puede cocinar para los amigos e invitarles a comer. También hay juegos de Paciencia para desarrollar la coordinación y la concentración; Timón de barco para llevar la nave a buen puerto a salvo de los temidos piratas; Periscopio para otear el horizonte; Juego de imágenes para componer figuras y un Juego Vagabundo para jugar a 4 en raya. La madera es de pino del norte de Suecia tratado y mecanizado para larga duración bajo cualquier tipo de clima.