Nuevo parque infantil en Vitoria-Gasteiz para disfrute de los pequeños

0
345
parque-infantil

El proyecto para la construcción del parque que surgió a través del proceso participativo de la Agenda Vitoriana, se encuentra Zaramaga y ha contado con una inversión de 228.504,87 euros

Las nuevas zonas de juego de la calle Amurrio, en el barrio de Zaramaga ya están abiertas al público. El Departamento de Movilidad y Espacio Públivo ha sustituido las áreas de juegos infantiles e instalado una estructura metálica con cubierta de policarbonato en la calle Amurrio.

La inversión del Consistido ha sido de 228.504,87 euros y ha sido realizada por Urban Dos Mil y Balgorza. Los trabajos han afectado a una zona que suma más de 300 metros cuadrados y han implicado una renovación del pavimento de caucho y la colocación de una cubierta amplia que cubrirá los juegos y permitirá utilizarlos en condiciones meteorológicas más adversas, como la lluvia y el sol.

parque-infantilEl espacio, se ha dividido en dos zonas: la zona 1 será el espacio para niños con edades entre los 2 y 6 años, con un máximo de 11-12 usuarios y usuarias en total. El conjunto de juego es inclusivo y accesible y cuenta con elementos y plataformas lúdicas, barandillas y paneles de juegos. Aquí, también se ha instalado suelo de seguridad.

parque-infantilLa zona 2 por su parte, es la zona comprendida para niños y niñas con edades entre los 4 a 14 años y dará servicio a un total de 25 personas. Aquí también se ha instalado suelo de seguridad.

La intervención concluye con la instalación de una espectacular estructura de acero y cubierta de policarbonato, y se ha renovado el pavimento. Con este proyecto, Vitoria-Gasteiz cuenta con más de 200 áreas destinadas que mejorar y promocionar el juego seguro y accesible para los niños  y niñas de la ciudad.