Parque inclusivo de Industrias Agapito en el municipio canario de Ingenio

0
360
parque-inclusivo-ingenio

Archipiélago Suministros Industriales SL, distribuidor oficial en las Islas Canarias del fabricante de equipamientos urbanos Industrias Agapito, ha instalado un completo parque inclusivo en el municipio canario de Ingenio

El Ayuntamiento de Ingenio, en Las Palmas de Gran Canaria, ha querido poner su atención en los niños con capacidades diferentes, por lo que ha instalado un parque de integración donde todos los juegos son adaptados.

Un parque infantil que contempla las necesidades especiales de los niños con capacidades diferentes, favoreciendo su participación e integración en las actividades de juegos infantiles.

parque-inclusivo-ingenio

En el área de juego destaca el «carrusel inclusivo para todos», de gran tamaño, apto para los niños con movilidad reducida. Gracias a su dimensión, tiene capacidad para un usuario con silla de ruedas, acompañado de otras cuatro o seis personas más, además de que su acceso a cota cero, sin desnivel alguno, permite una entrada fácil de la silla de ruedas.

parque-inclusivo-ingenio

El juego fomenta la integración y el juego en equipo. Los acompañantes de la persona en silla de ruedas pueden disfrutar al mismo tiempo con el niño y ayudarle en caso de ser necesario. Los topes de movimiento de silla de ruedas instalados en el suelo, aportan una seguridad adicional.

El área de integración, se completa con un columpio nido tribox de integración, un muelle adaptado para un usuario y otro muelle doble de integración. Todos los juegos están protegidos con un suelo continuo de caucho de colores vivos transmitiendo energía y optimismo.

web empresa