Parque de Galeras, en Santiago de Compostela

0
268
Parque de Galeras (Santiago de Compostela)

Miguel Carmona. Gerente de Lappset España

El planteamiento propuesto por Lappset España era dotar al parque de Galeras, en la localidad de Santiago de Compostela, de 300 metros cuadrados de un área de juegos acorde a las necesidades actuales de la población, con especial interés de los más pequeños.

El parque de Galeras es sobre todo un gran prado, muy adecuado para el paseo, el juego infantil y la práctica deportiva, que tiene además en sus bordes varias arquitecturas de autor, cafeterías y restaurantes con vistas sobre el parque.

La elección de los juegos en esta área está basada en crear una zona actual, moderna y con elementos muy atractivos, variados, seguros y con gran valor lúdico que, al mismo tiempo, pudiera dar cabida a una gran cantidad de usuarios simultáneamente, además de un gran valor inclusivo para el desarrollo físico y mental.

Para llevar a cabo las actuaciones propuestas fue necesaria la elevación de alguna zona o la creación de soleras de hormigón. Dichas actuaciones se llevaron a cabo de acuerdo con el plano del proyecto presentado en el pliego de condiciones y conforme a las mediciones establecidas en la documentación técnica existente.

Parque de Galeras (Santiago de Compostela)

La rampa es de fácil acceso para sillas de ruedas y está protegida por una barandilla que evita posibles caídas. A su vez dicha rampa comunica con un Barco inclusivo unido por una pasarela. Aprovechando la elevación se ha instalado un tobogán, una zona de presas de escalada y unas cuerdas para subir a la parte más alta. Para pasar de una manera rápida y divertida de un lado a otro de la montaña se ha instalado un tubo de 0,6 metros de diámetro y 2 metros de largo, así como una cama o saltador elástico integrado en el pavimento.