Finca Briz «Parque de los Sentidos»

0
1716
Parque de los Sentidos

NAOS Arquitectura

La Finca de Briz fue remodelada y ampliada en los años cuarenta, sobre unos terrenos y una casona labriega original, y destinada a Granja-Residencia de verano, conocida como «Granja de la Cuesta» o «Villa Paula». Este enclave al aire libre dentro del casco urbano de Marín, tiene una superficie en la actualidad de 23.354 metros cuadrados y fue adquirida por el Ayuntamiento en octubre del año 1999 a los hermanos Briz Saraiva.

Toda esta Finca era residencia de verano para a familia Briz Saraiva; a este lugar acudían personalidades importantes de los años cincuenta y posteriores; tanto de la Escuela Naval, como cargos políticos y dueños de empresas, amigos de la familia.

La obra acometida tuvo por objeto la mejora y acondicionamiento del Parque de la Finca Briz, y la ejecución de dos auditorios al aire libre, uno en la propia finca y otro en la plaza do Seixo. El proyecto contempló dos ámbitos diferentes de actuación en dos parcelas independientes.

La finca Briz se encuentra lindando con el desarrollo urbano de Marín en la zona Este del núcleo urbano. Es una parcela cerrada que presenta una geometría irregular y fuerte pendiente de Oeste a Este. La parcela en la que se proyectó el auditorio al aire libre en la alameda del Seixo se encuentra en el lugar de Seixo, donde se ubica el edificio de la Casa de la Cultura con forma triangular.

En El Parque de Los Sentidos, que ocupa la Finca Briz, se generan diferentes estímulos sensitivos que provocan la reacción e interactuación del visitante, siempre teniendo en cuenta el propio entorno natural que conforma todo el Parque ya que posee una riqueza vegetal muy interesante. En su interior se contempló la construcción de un Auditorio al aire libre, aprovechando la pendiente del terreno. Además, a partir de elementos naturales se fueran conformando diferentes espacios: laguna artificial y natural y una zona de aventura.

Todo el Parque dispone de conexión WiFi gratuita, como apoyo tecnológico para el ocio ciudadano.

[… descarga]