Parque de la “ciudad de los niños y niñas” de Jerez de la Frontera … Juego sin límite

0
1107
Parque de la “ciudad de los niños y niñas” de Jerez de la Frontera

Jerez de la Frontera cuenta con un parque de 36.000 metros cuadrados donde los niños pueden jugar sin parar desde su inauguración a finales de 2011. El parque cuenta con varias zonas en las que HPC Ibérica instaló una gran variedad de juegos

El parque “Ciudad de los Niños y Niñas” atrae niños y adultos, escolares y familias tanto de Jerez de la Frontera como de fuera de la ciudad. La extensión del parque y la gran variedad de juegos instalados hace que se haya convertido en un lugar en el que la gente va a pasar el día. Este tipo de parques permiten contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas que lo disfrutan, así como la comunicación y la sociabilidad entre ellas, intercambiando experiencias y respetando el entorno.

El parque está compuesto por varias zonas en las que se ubicaron juegos diferentes seleccionados minuciosamente con el objetivo de formar un conjunto en el que hubiera lugar para niños y adultos con diferentes preferencias.

Zona de Montañas

Compuesta por dos montañas de diferente altura creadas artificialmente, permiten trepar por diferentes lugares (puentes, escaleras, plataformas y redes de escalada…) y descender rápidamente deslizándose por los toboganes de 1,2 metros de altura de la montaña pequeña o del tobogán de 4,5 metros con curvas ubicado en la montaña grande.

Coronando la montaña grande, destaca un juego combinado con una veleta y con un tobogán de 6 metros de altura que desciende por la ladera hasta abajo.

Las dos montañas están unidas mediante un puente de tablillas de 18 metros y 3,3 metros de desnivel, haciendo que cruzar de una montaña a la otra sea toda una aventura. La zona se completa con juegos de muelle y un carrusel de cuerdas.