El gran parque de la «Ciudad de los niños» de Córdoba

0
931
El gran parque de la «Ciudad de los niños» de Córdoba

…El placer de jugar

La ciudad de Córdoba ha ganado un espacio de ocio con la instalación de un gran parque de juegos infantiles inaugurado el pasado mes de Abril del 2007. Este parque llamado «La Ciudad de los niños y las niñas» es un espacio de 40.000 metros cuadrados situado en el casco urbano de Córdoba y que cuenta con más de 50 juegos que ofrecen gran variedad lúdica y funcional para todas las edades.

Antecedentes

HPC IBÉRICA, S.A. ganó el concurso licitado por el Ayuntamiento de Córdoba para la instalación de juegos infantiles en este gran parque.

El gran parque de la «Ciudad de los niños» de CórdobaEn su estado inicial, el solar era una zona verde con vegetación y árboles pero sin ningún tipo de infraestructura ni caminos. A partir de ahí, HPC Ibérica planificó todo el proyecto del parque.

Las premisas que HPC Ibérica tuvo en cuenta para la concepción y redacción del proyecto fueron las siguientes:

  1. Parque emblemático. Se partió de la idea que no fuera un parque más de la ciudad sino que por sus dimensiones debía erigirse como un parque Singular y Representativo de Córdoba.
  2. Parque cómodo y confortable. Pensado como parque donde los niños se recrearán durante largo rato, se ha previsto que sea un parque cómodo para los niños y acompañantes, con accesos y caminos amplios, bancos, fuentes y zonas de sombra para poder reposar.
  3. Parque integrador, con caminos accesibles para todos y algunos de los juegos en los que puedan participar gente con diferentes discapacidades para jugar y aprender en grupo.
  4. Respeto del entorno. En la redacción del proyecto, se respetó la vegetación y árboles, así como los desniveles existentes en el parque, integrándolos en el diseño de las diferentes zonas de juegos propuestos.