Nueva línea deportiva de parkour más transgresora para incorporar al espacio público

Industrias Agapito presenta su nueva línea de parkour con certificación EN16899

0
562
Agapito parkour

La disciplina del parkour combina habilidades como correr y caminar, combinado con saltos y acrobacias. Para ello, el lugar más adecuado para realizar esta práctica es la calle, que además, es su señal de identidad

El objetivo de esta nueva modalidad de deporte en la calle es completar un recorrido pasando por obstáculos que deben sortearse de la manera más fluida posible. El parkour está considerado más un movimiento social de integración que un deporte en sí mismo.

Industrias Agapito ha desarrollado un completo programa para parques de parkour con muros inclinados, de precisión, de fluidez, muros de brazos y barras de parkour de distintas alturas y longitudes. El diseño se ha desarrollado teniendo en cuenta todos los movimientos que se realizan en este deporte, las distintas formas de entrenamiento, el espacio disponible y su presupuesto.

Agapito parkour

La práctica, cada vez más extendida de este deporte entre los jóvenes, ha llevado a este empresa con una larga trayectoria en la fabricación de mobiliario urbano, a apostar por el desarrollo de parques de parkour que además cumpliesen con toda la normativa de seguridad y materiales de alta calidad como son las estructuras de acero galvanizado de 4 milímetros de espesor, paneles de polietileno revestido de caucho antideslizante, tubos de acero galvanizado de distintos diámetros y espesores, postes y anclajes galvanizados, etc.

Hoy día, son muchos los parques donde se pueden encontrar aparatos de calistenia, gimnasios o parques para mayores fabricados por la firma que, comenzó su andadura en 1870 con la fabricación de carros y productos para el trabajo agrícola, fabricación de carrocerías y restauración de tranvías históricos, para comenzar con la fabricación de mobiliario urbano y juegos infantiles cien años después. Fue en el año 2000 cuando pone en marcha los Sistemas de Calidad bajo las normativas ISO y la certificación de los juegos infantiles bajo la Norma Europea EN-1176 y en el año 2010, con el crecimiento de la empresa, incorpora también productos como el equipamiento deportivo y deciden trasladarse al nuevo polígono industrial Valdeferrín Oeste en Ejea de los Caballeros, donde cuentan con una superficie total de 30.000 metros cuadrados.

web empresa