Nueva edición de Parking Day promovido por la Comunidad Verde

0
1379
parking-day-comunidad-verde

La Comunidad Verde (www.lacomunidadverde.com) impulsa un año más una gran participación en el PARK(ing)Day, un evento mundial que consiste en la instalación de jardines efímeros que ocupan plazas de aparcamiento para reivindicar más y mejores zonas verdes en la ciudad. El próximo 18 de septiembre La Comunidad Verde ha organizado la “plantación” de unos 50 por toda España. Este año se han superado todas las expectativas, mejorando con creces la cifra de 13 jardines realizados en 2014 o los 4 de 2013. Los jardines Park(ing) Day de La Comunidad Verde estarán repartidos por una veintena de municipios de toda España y su ubicación exacta se puede consultar en www.lacomunidadverde.com.

PARKING DAY 450

El objetivo de La Comunidad Verde es llamar la atención sobre la necesidad de aumentar y mejorar los espacios verdes públicos y privados en las ciudades para propiciar el gran #beneficioverde que estos jardines, plantas y árboles aportan a la salud de las personas, al medioambiente, a la economía y a la cohesión social. La organización quiere contribuir también a crear una cultura “verde” real en España, similar a la que impulsa el sector en otros países europeos.

Entre las novedades más destacadas de 2015 está la realización de 17 jardines en colaboración con colegios y la implicación de esta actividad en diversos programas de Educación Ambiental en diferentes municipios. La jardinería y las plantas de nuestro entorno cercano no dejan de ser el medioambiente más cercano y comprensible para las personas y un primer paso firme en la concienciación medioambiental. En muchas de las ciudades, la actividad forma parte, asimismo, del programa oficial de la Semana Europea de la Movilidad, porque también reivindica la conquista de espacio para los ciudadanos.

PARKINGDAY 450C

En este evento abierto, colaborativo y de divulgación se realizarán actividades y talleres relacionados con la jardinería, la movilidad, los huertos urbanos y la educación ambiental. En colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, La Comunidad Verde, a través de la participación de centros de jardinería socios, paisajistas locales, organizaciones y colegios plantará cerca de 30 jardines en diferentes barrios de la ciudad. Otras dos ciudades de la Comunidad de Madrid se han unido a la iniciativa. Móstoles contará, con un jardín en colaboración con la Concejalía de Medio Ambiente y Servicios Generales –Centro de Educación Ambiental– y Alcalá de Henares tiene previsto contar con un jardín por cada distrito de la ciudad, coordinado con la Concejalía de Medioambiente.

En Cataluña participarán Barcelona, Manresa y Vic; en Baleares:  Calviá y Palma de Mallorca; en la Comunidad Valenciana: Alicante, Ondara y Elche. En el País Vasco: Vitoria, Bilbao y Getxo. En Andalucía Estepona. En las Islas Canarias: Las Palmas de Gran Canaria. También participarán Zaragoza, Murcia y Burgos.

web empresa