Ordenación Parc del Mil.lenari 1ª y 2ª fase

0
1459
Ordenación Parc del Millenari

Sant Just Desvern

Arquitectas: M. Isabel Bennasar y Ana M. Noguera

El proyecto define la ordenación del parque del Mil·lenari en Sant Just Desvern. Se trata de la ordenación de una pineda existente como espacio verde público y de los espacios de límite con las calles para mejorar el acceso y la entrega con la ciudad.

La pineda está delimitada por las calles del Mercat con el parquing del Mil·lenari al oeste, calle Freixes y calle Tramuntana al norte y calle Angel Guimerà  y un antiguo convento al este.

Ordenación Parc del MillenariDe manera simultánea a las obras de ordenación del parque del Mil·lenari está prevista la ampliación del aparcamiento existente en la calle del Mercado hasta la calle Angel Guimerà y la conversión del antiguo convento  en viviendas tuteladas y casa para la tercera edad.

Se preven por este motivo dos fases de ejecución de las obras:

1ª fase: Incluye las zonas no afectadas por las obras del aparcamiento y las viviendas tuteladas: La ordenación de la pineda propiamente dicha y la construcción de los nuevos accesos desde la calle Freixes y calle del Mercat y desde la calle Tramuntana.

2ª fase: urbanización de la cubierta del aparcamiento y del espacio frente a las viviendas. Se incluye tambien dentro de esta segunda fase, la reforma y nueva construcción de la fachada del aparcamiento a la calle del Mercat.

La superficie total del ámbito de actuación es de 15.749 metros cuadrados.