Antoni Roselló Til, Estudi Roselló Associats
La idea de este proyecto se basa en ofrecer un diseño que se presente con neutralidad formal frente a la complejidad urbana de la ciudad. De aquí el interés por utilizar líneas y formas simples con materiales fácilmente identificables dentro del repertorio urbano de nuestras ciudades.
En su realización se ha pretendido una forma modulada y seriada con elementos básicos que den respuesta a las diferentes situaciones urbanas de las paradas o a los diferentes requerimientos (paradas dobles o centrales y paradas simples o laterales).
Su alzado consta de unos elementos modulados que configuran su aspecto exterior. Por una parte el armario técnico donde va ubicada la máquina de billetaje es también receptáculo de todas las instalaciones necesarias para el buen funcionamiento de la red, e igualmente soporte estructural de la cubierta. Esta es una fina visera metálica que en su opacidad minimizará el impacto solar.
Como continuidad lineal del armario técnico o tótem, se propone una superficie vidriada igualmente modulada que albergará la zona de asientos la cual, viene condicionada por la especial topografía de Santa Cruz de Tenerife, ya que su excesivo desnivel en algunos puntos de su trazado, a obligado a diseñar un sistema constructivo modular que permita tanto la estabilidad estructural de la parada como la perfecta adecuación de los asientos a la pendiente existente, con un sistema nivelador que permita diferentes posiciones en altura.
La marquesina pretende establecer referencias con el tranvía, ya siendo de forma dimensional o bien compartiendo aspectos del diseño gráfico, vinculando la máquina de billetaje a los colores corporativos del tranvía con el propósito de conseguir una clara e inmediata lectura de su uso por parte del viajero.