Paracuellos del Jarama recobra un aire nuevo gracias a su nueva iluminación

0
129
Nueva iluminación en Paracuellos del Jarama

Zumtobel Group

Eficiencia energética y confort visual

Paracuellos del Jarama, perteneciente a la comarca de Alcalá, está situado a unos 20 kilómetros del nordeste de la capital. No todo el mundo sabe que fue en este municipio donde se instalaron los primeros centros de comunicaciones del sistema de control de tráfico aéreo civil en España en el año 1950.

Luminaria Volupto

Paracuellos del Jarama, gracias a la extensión de sus parques y plazas, así como la tranquilidad de sus calles, se ha convertido a día de hoy en lugar de residencia para muchas familias con niños. La iluminación en un espacio de estas características es fundamental para brindar a sus habitantes de seguridad y comodidad.

El cambio de las luminarias existentes era una necesidad, conseguir una iluminación natural que respetase las normas de confort visual de los viandantes era básico para el nuevo proyecto lumínico al que se enfrentaba la ciudad. Thorn presentó una solución limpia, estética, energéticamente eficiente, unificada y de calidad.

El Ayuntamiento de Paracuellos contaba con dos parámetros primordiales que todo fabricante debía cumplir para poder acceder al concurso de alumbrado público: conseguir un ahorro energético por parte del Ayuntamiento y confort visual para los viandantes.

Acciona Facility Service, empresa adjudicataria del proyecto para la ejecución de la instalación, presentó su solución con luminarias Thorn Lighting, en particular la luminaria Volupto, aportando valor añadido a su propuesta. La solución fue supervisada y aprobada por parte de los servicios técnicos municipales del ayuntamiento.

Thorn da respuesta a uno de los requisitos fundamentales para el Ayuntamiento de Paracuellos dentro de su plan de mejoras para la ciudad: ofrecer una solución lumínica eficiente energéticamente y al mismo tiempo conseguir que la luz se funda en el ambiente y se presente como un elemento más dentro del mobiliario urbano.