Papelera MRIO del grupo Entorno

0
847

La papelera MRIO ha sido diseñada como una pieza más de mobiliario urbano por el equipo de arquitectos que está realizando el «proyecto rio» para el Ayuntamiento de Madrid. Como en anteriores colaboraciones, MRIO, West 8 y Grupo-entorno ha creado un equipo de trabajo para el desarrollo, fabricación, suministro y montaje de la papelera como ya lo hicieron con anterioridad con el bordillo carril bici y el peto cajero del mismo proyecto.

Papelera MrioSe ha diseñado una papelera exenta para fijarse a los semáforos y farolas existentes y también contempla la posibilidad de instalarse en paseos y zonas estanciales. Para resolver esto, la papelera lleva un fuste integrado que la hace más versátil. Sobre la superficie exterior del cilindro que configura la papelera se han integrado los dibujos y símbolos que son el sello de identidad del proyecto río, creando una superficie nervada formada por canales o nervios verticales de diferentes tama-ños, que la hacen más robusta frente a los golpes e impide la adhesión de etiquetas.

Está fabricada en aluminio fundido por gravedad, con cierre de seguridad incorporado en el cabezal de giro y apertura, en la tapa y en una sola pieza de aluminio en la que se encuentra integrado el cenicero. Su acabado está realizado con pin-tura metálica anticorrosivo de color gris oscuro y en su interior lleva un cesto cincazo con una capacidad de 35 litros.

web empresa