Paneles publicitarios iluminados por Lightled

0
1088

La empresa catalana Lightled, especializada en iluminación con sistema LED, ha desarrollado una innovadora forma de iluminar los paneles publicitarios que se instalan en la vía pública.

Esto ha sido posible gracias al acuerdo entre Lightled y Cemusa, que en una primera fase tiene como objetivo el diseño y fabricación de las marquesinas de parada de autobús que Cemusa ha empezado ya a instalar en Nueva York.

Lightled utiliza una tecnología innovadora que consigue ajustar la intensidad de la iluminación en función de las variaciones que durante el día experimenta la intensidad de la luz solar. El sistema de Lightled consigue una excelente uniformidad luminosa sobre la superficie, eliminando el efecto de bandas que se produce con la fluorescencia.

Gracias al bajo consumo del nuevo sistema se consigue reducir a la mitad el coste de energía del sistema tradicional, lo que se traduce para una ciudad como Nueva York en grandes ahorros económicos. Además, el nuevo sistema no requiere prácticamente mantenimiento durante su vida útil, siendo ésta 10 veces superior a la de cualquier otra tecnología de iluminación.

Lightled es una empresa de capital español participada por la familia Campoy y por Simon Holding, grupo multinacional del sector de material eléctrico e iluminación. Está especializada en el desarrollo y fabricación de productos innovadores con tecnología LED para iluminación arquitectónica y decorativa, iluminación pública y vial, e iluminación interior entre otros segmentos.

web empresa