Paloma Escudero Ortega, ciudades en acrílico

0
275
Paloma Escudero Ortega
Scheweppes I 2007. Acrílico sobre lienzo 100 x 65 cm.

Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid. Tras sus comienzos, como becada en su condición de restauradora por el Centro Nacional de Arte Reina Sofía y trabajos en algunas iglesias, su trayectoria e investigación se ha volcado en dos grandes campos: los paisajes urbanos y los retratos, utilizando la técnica de acrílico con gran variedad de formatos y desarrollando un estilo figurativo «muy expresivo y personal» de «modernidad evocadora del realismo americano», como coinciden sus críticos.

Paloma Escudero Ortega
Puente de Brooklyn 2008. Acrílico sobre lienzo. 195 x 130 cm.

Paloma Escudero Ortega fue dos veces finalista en el reconocido Premio de Pintura BMW y sucesivas exposiciones desde 2001, tanto individuales como colectivas, dan cuenta de una coherente obra y de un estilo muy personal. El mas de un centenar de retratos, tanto en grandes formatos pero también en otros menores y originales soportes, hoy en colecciones privadas, abordan el mismo realismo con gran luminosidad y trazo valiente, donde sorprende la franqueza, los colores o el tratamiento de las telas. 

Paloma Escudero Ortega


Paloma Escudero Ortega

Pintora. Badajoz (1974). Licenciada en Bellas Artes (1999), se centra en la pintura acrílica, especialista en retratos y paisajes urbanos. Restauradora becada por el museo Reina Sofía de Madrid. 

Entre las exposiciones realizadas, mencionaremos entre otras, 2018 La Pausa. Exposición individual en el Colegio Oficial de Arquitectos de Extremadura. 2015 Punto y a parte. Exposición individual en la Casa de Cantabria, Madrid. 2013 40º25’12»N | 03º42’22»W. Exposición individual en la Casa de Cantabria, Madrid. 2012 Una mirada abierta. Exposición Colectiva en la Diputación de Badajoz. Momentos. Exposición individual en la Casa de Cantabria, Madrid. 2011 Momentos. Exposición individual en el Colegio Oficial de Arquitectos de Extremadura (COADE). 2008 Finalista en el XXIII Premio BMW de pintura. Exposición Colectiva en el Centro Cultural La Vaguada, Madrid. Exposición colectiva itinerante por España del Premio BMW de pintura. 2007 Finalista en el XXII Premio BMW de pintura. Exposición Colectiva itinerante por España del Premio BMW de pintura. 2005 Momentos. Exposición individual en el Colegio Oficial de Arquitectos de Extremadura (COADE). 2002 El Principio. Exposición individual en el Colegio Oficial de Arquitectos de Extremadura (COADE). 2001-2003 Diversas exposiciones individuales dentro de la Red de Arte Joven de la Comunidad de Madrid. 2001 Instantáneas. Exposición individual en el Centro Cultural Palomeras Bajas, Madrid.

www.palomaescudero.es