Iluminación del Palacio de los Deportes de Torrevieja

0
177
Iluminación del Palacio de los Deportes de Torrevieja

Prilux

La firma ilumina el mundial femenino de balonmano

ISSUU

En las últimas décadas, cuando hablamos del Palacio de los Deportes de Torrevieja, lo hacemos como sinónimo de experiencia en eventos profesionales. Este año, el Palacio ha tenido una cita con el Campeonato del Mundo de Balonmano Femenino 2021. 

Este compromiso ha servido, entre otros, como motor en la rehabilitación y remodelación integral de las instalaciones, con la intención de transformar el pabellón en un espacio deportivo capaz de acoger eventos de primer nivel internacional

¿Qué se busca en una correcta iluminación deportiva?

Entre las reformas realizadas cobraba vital importancia la renovación de la infraestructura lumínica de la pista deportiva. Uno de los puntos clave principales en la rehabilitación ha sido conseguir una iluminación que permita la retransmisión televisiva y el cumplimiento de la normativa establecida. Además, se perseguía la búsqueda de la eficiencia energética conseguida mediante sistemas de control, la uniformidad lumínica en el campo y el confort visual para asistentes y jugadores.

Iluminación del Palacio de los Deportes de Torrevieja

El papel de Prilux en el proyecto

El proyecto de iluminación del Palacio de los Deportes de Torrevieja ha corrido a cargo de Prilux, junto con la instaladora Electrisur y la constructora Orthem. Ha sido considerado complejo dada la distribución de las instalaciones y la estructura del techo inclinada. El planteamiento para la mejora de la iluminación tiene en cuenta el uso y las actividades a llevar a cabo en el espacio dividiendo el proyecto en iluminación de competición e iluminación de entrenamiento.

Para ello, Prilux ha proporcionado la última tecnología en sistemas de control y los productos más exigentes para estos entornos, cumpliendo en todo momento con la normativa NIDE de los campos de futbol de balonmano, correspondiente al grupo B de la norma UNE-EN 12193 y la normativa específica de la Real Federación Española de Balonmano.