La localidad de Otura, Granada apuesta por la eficiencia energética

0
97
Otura renueva el alumbrado público con tecnología LED
Fotografía: ©Juanan Barros

Disur

Apostar por la eficiencia energética siempre es un gran acierto. Ejemplo de ello lo encontramos en Otura, pueblo de la provincia de Granada, donde se ha llevado a cabo la renovación integral del alumbrado público.
En una época donde la irrupción de la tecnología LED en iluminación pública ya es una realidad y siendo más que conocida su capacidad de ahorro energético, aspectos como la calidad de la luz cobran relevancia y marcan la diferencia si se alcanza un buen diseño tanto en las luminarias como en columnas y brazos.

Fabricante

Otura renueva el alumbrado público con tecnología LED
Luminaria Theos (PIL) + columna Delo (Disur)

DISUR Iluminación, referente nacional en ahorro y eficiencia energética en alumbrado público, con más de treinta años de experiencia en el sector ofrece sus servicios a municipios alcanzando un ahorro en sus facturas de hasta el 80%.

Su fábrica está orientada a la iluminación urbana, haciendo posible diseñar columnas especiales para cualquier proyecto, apostando por la fabricación de columnas de aluminio, con un 95% de material reciclado y sin necesidad de tratamiento superficial de protección, obteniendo un inmejorable acabado exterior.

Igualmente trabajan en acero, acero inoxidable y el mencionado aluminio, ofreciendo siempre una calidad certificada.

Luminaria

La luminaria seleccionada para iluminar las calles de Otura ha sido la THEOS, de Performance in Lighting. Luminaria a la vanguardia de la tecnología LED, construida en aluminio de alta calidad 95% reciclable, cumpliendo con los requerimientos del grado de protección IP66/ IK08. Tiene una vida útil de 100.000 horas.

La luminaria THEOS garantiza el 0% de emisiones al hemisferio superior, con contaminación lumínica 0 para la protección del cielo nocturno.

Alta calidad a través de las lentes individuales de cada LED (L90/B10), con distribución fotométrica completa por principio de adición y con una amplia gama de distribuciones fotométricas (hasta 10), que se adaptan a las necesidades de cada vía. Se han instalado 3.041 luminarias, 1.514 columnas y 263 brazos.