Onda avanza como ciudad de los niños con instalaciones muy innovadoras

Se trata de una ludoteca infantil inteligente con jugos y un gorila gigante con rocódromo integrado en su espalda

0
291
onda-ciudad-ninos

El Ayuntamiento de Onda, Castellón, apuesta por desarrollar un modelo de ciudad más adaptado a los niños, y por eso, ha instalado dos nuevos e innovadores espacios de entretenimiento infantil al aire libre

Se trata de una ludoteca «smart» infantil, de la empresa Gitma, instalada en la plaza el Pla, que dispone de diversos juegos, servicio de carga de dispositivos electrónicos con energía solar y un punto de BookCrossing que consiste en dejar libros para que los recojan otros lectores, que después harán lo mismo. Un espacio de reunión, juego, lectura y manualidades para entretenimiento de los más pequeños

El conjunto está fabricado en polietileno reciclable 100% monocomponente, es modular y permite la creación de espacios personalizados.

Los módulos, se pueden combinar y , parten de la base de asientos, a los que se acoplan mesas, jardineras, estanterías y luminarias sobre los que están instalados de forma permanente, los juegos y tableros de actividades.

En los módulos mesa, se incluyen conectores USB para la recarga de móviles, cuya energía proviene de placas solares instaladas sobre el mismo conjunto a una altura elevada.

Todos los juegos y tableros están diseñados para funcionar de manera autónoma, ya que contienen dados e instrucciones para jugar de forma espontánea, haciendo que el conjunto tenga vida propia y sea muy atractivo para el público.

onda-ciudad-ninosPor su parte, en la Plaza 8 de marzo, los niños pueden jugar con una estructura en forma de gorila de grandes dimensiones que consta de un pequeño rocódromo por la parte trasera por la que los niños pueden trepar.

El gorila, de la firma Crous Expert, está fabricado a partir de poliéster reforzado con una capa de fibra de vidrio y, disponen de presas de escalada que ofrecen un plus de seguridad, con un sistema anti rotatorio. Estos rocódromos fabricados para su instalación exterior, proporcionan a los niños un juego autónomo.

Desde el Ayuntamiento, aseguran, que están trabajando en la mejora de los parques infantiles de todo el municipio con el objetivo de hacer una ciudad más amable para los niños y niñas, porque mejorar su calidad de vida y que puedan crecer en un entorno sano y agradable es lo más importante.