Odos y Concret novedades de ESCOFET

0
1233
Serie ODOS de Escofet

ODOS

La serie Odos, diseñada por SCOB Arquitectes, (Sergi Carulla y Óscar Blasco), nace como propuesta de mobiliario exterior para campus universitario. Las mesas, los pupitres y los taburetes sacados de las aulas, se diseminan por los espacios abiertos creando espacios de reunión.

El hormigón UHPC permite que el desplazamiento del mobiliario hacia el exterior sea pausado, sin cambios bruscos de forma o grosor. Las líneas suaves y flexibles de Odos suscitan confort y proximidad, acomodando en el nuevo espacio conectado a la red; el uso de nuevos soportes digitales de lectura y trabajo. La forma es tan simple y tan compleja, como el uso al que se destina. Una esfera recortada y vaciada con esmero, es para nosotros, suficiente.

Entre sus características destacan: el hormigón UHPC;  los tres modelos disponibles: taburete/ mesa ordenador/ mesa; su acabado decapado e hidrofugado; la carta de colores Slimconcrete.  El anclaje con tornillos o resina epoxi/simplemente apoyada y el peso de  52/ 135/ 615 Kg.

Serie CONCRET de Escofet

CONCRET

La intención de BAAS Arquitectura, y en su nombre, Jordi Badía, ha sido la de  hacer una revisión del banco romántico para sacar el máximo partido del confort, amabilidad y ergonomía de las líneas curvas, sin renunciar a la dureza y resistencia que brindan materiales como el hormigón, en este caso Slimconcrete®. Se ha querido transmitir una sensación de gran ligereza, en contraste con el peso que se asocia siempre al hormigón.

Por esta razón, la sección de Concret es como la de una viga capaz de salvar una larga distancia sin puntos de apoyo. Esta  búsqueda se ha convertido  en un sistema modular que permite ir reensamblando piezas rectas y curvas para conformar espacios de encuentro.

Como características destacar el hormigón UHPC; los tres modelos: silla / banco cóncavo/ banco convexo; el acabado decapado e hidrofugado; la carta de colores Slimconcrete; el soportes fundición de aluminio; que está anclada con tornillos o resina epoxi; su peso de: 100 / 360 / 360 K y el relieve de superficies interior de (1 milímetro).

web empresa