Nueva zona de ocio y estancia cubierta en el barrio de Elorrieta de Bilbao

0
108
ocio-elorrieta-bilbao

El Ayuntamiento de Bilbao ha iniciado ya las obras para la nueva instalación que se cubrirá en el parque Carmelo Larrea. Con una inversión de 850.000 euros, la actuación se enmarca en el Plan Auzokibe para la mejora de los barrios, una de las herramientas más importantes de participación ciudadana con las que cuenta el Ayuntamiento de Bilbao

En pocas semanas, el barrio bilbaíno de Elorrieta contará con una nueva zona de ocio y estancia cubierta. En su interior acogerá un parque de juegos infantiles y un área polivalente para alojar diferentes actividades. El espacio se convertirá en lugar de encuentro para los vecinos de todas las edades, dinámico y pensado para albergar diferentes usos.

ocio-elorrieta-bilbao

La nueva instalación se ubicará en el centro de la plaza y contará con tres áreas diferentes con la posibilidad de funcionar de modo independiente o relacionado. Para ello, se habilitarán 4 puertas abatibles y 4 puertas correderas, para permitir el uso y relación de los espacios, y conseguir configuraciones del espacio distintas.

Las zonas que se crearán serán:

  •  Un área multiusos polivalente de 225 metros cuadrados para las actividades del barrio, con una preinstalación de sonido y wifi para alojar eventos con necesidades audiovisuales.
  •  Un área dedicada a parque infantil cubierto de 320 metros cuadrados con juegos infantiles de interactuación con la estructura de la cubierta (cuerdas, redes, etc.) y con un pavimento de caucho que simula el mar. Dispondrá de mobiliario habilitado para la estancia de las personas al cuidado de los niños.
  •  Un patio intermedio descubierto, entre ambas zonas, con vegetación y mobiliario urbano que permite la unión y relación entre ambas zonas polivalente e infantil.

La cubierta será de madera contralaminada, tipo abeto, con dos acabados en el cierre de la cubierta: opaco y transparente.

ocio-elorrieta-bilbao

Se mantienen los pasos de peatones, el parterre superior se recorta, mientras que los centrales se eliminan por estar ocupados por la cubierta, y el inferior se desplaza lo mismo que el bidegorri para adaptarse al nuevo trazado.

ocio-elorrieta-bilbao

En la zona que coincide con las salidas de la cubierta, se mantendrá la plaza existente. Alrededor de la cubierta habrá un paso perimetral con una anchura de 3 metros.