Las obras del Centro Vallehermoso empezarán este año

0
1226

Las obras del polideportivo Vallehermoso, que empezarán este año, cuando obtengan las correspondientes licencias, y estar terminado en octubre de 2013. El proyecto costará 17,16 millones y toda la inversión correrá a cargo de Ingesport-Gofit, que tendrá la concesión por 40 años.

Las instalaciones deportivas tendrán un pabellón polideportivo cubierto de mil espectadores, tres piscinas (una cubierta con salida o solarium), otra para enseñanza y una tercera exterior de verano), una zona de spa interior y exterior, tres salas polivalentes de 250 metros cada una, una sala de musculación y fitness de 1.500 metros con la última tecnología de equipamiento deportivo, tres pistas de padel, y sala de esgrima de unos mil metros. Asimismo, el nuevo Vallehermoso dispondrá de aparcamiento exterior y otro subterráneo con dos plantas bajo rasante.

El total de plazas de aparcamiento es de 421 para coches y 15 para motos. La superficie construida computable es de 9.000 metros cuadrados.

Polideportivo de Vallehermoso

Piscina y spa

La superficie total de la parcela donde se ubicará la instalación deportiva ocupa 8.740 metros cuadrados, que aprovechan el desnivel de la calle para semienterrar parte de la instalación. La edificabilidad total del proyecto supera los 22.000 metros cuadrados.

Contará con sala de fitness, musculación y cardio, 1.589 metros, cinco salas de uso múltiple, 1.193 metros, un pabellón polideportivo, 1.444 metros, una piscina de 25 por 12,5 metros y otra de aprendizaje, de 7,5 por 12,5 metros. Además, contará con recinto hidrotermal, con sauna, baño de vapor, fuente de hielo y pediluvio, y una piscina exterior de recreo. Aprovechando la diferencia de cota, se instalarán además tres pistas de padel sobre el polideportivo.

Además, para continuar la tradición del centro, se creará un espacio de 1.000 metros cuadrados para la práctica de esgrima. Por último, tendrá salas de estética y fisioterapia, además de un aparcamiento subterráneo para 421 plazas.

web empresa