La Fundación Privada Oak House School inaugura un edificio diseñado en clave de sostenibilidad en el que han invertido 3,2 millones de euros.
El nuevo espacio está destinado para la enseñanza de Bachillerato y Bachillerato Internacional en su campus del barcelonés distrito de Sarriá. Actualmente, la organización Green Building Council España, miembro de la asociación internacional World Green Building Council, está evaluando concederle la Certificación VERDE, que garantiza la sostenibilidad ambiental social y económica.
Esta certificación, está orientada a evaluar la reducción de impactos negativos del edificio tanto en nuestro medio ambiente, como en la calidad de vida de los usuarios diarios del mismo.
Con este edificio la Fundación Oak House School se suma a la iniciativa del departamento de Medio Ambiente de la ciudad de Barcelona, orientada a poblar la ciudad de cubiertas verdes que capten agua de lluvia y absorban CO2
Cubierta vegetal en el 100% de la superficie
En una superficie de 1500 metros cuadraos útiles, trasbordo arquitectura aplica por primera vez en el mundo, un hormigón ligero estructural de color blanco con propiedades aislantes en el diseño del nuevo edificio que, además, incorpora materiales reciclados y otros reciclables.
Se trata el único edificio destinado a educación, de la ciudad, que cuenta con una cubierta vegetal sobre el 100% de la superficie construida. Dicha cubierta está pensada para recoger el agua de lluvia para su posterior reutilización.