Francisco Fuster Selva. Arquitecto.
El proyecto «O2 Elche», parte de un edificio situado entre medianeras que se construye para albergar 3 actividades concretas, Aparcamiento, Bingo y Centro Wellnes.
El planteamiento principal en la disposición de los espacios y de la ubicación de las actividades era conseguir visuales a través del patio central e incluso desde la calle para poder intuir lo que ocurre dentro del edificio.
La propuesta arquitectónica de las fachadas, es un juego de macizos y huecos que permiten en todo momento esta sensación de estar fuera y dentro del edificio.
Este edificio trata de doblegar sus fachadas hacia el patio central ya que es un gran apoyo para la iluminación de sus espacios, así como el uso del mismo.
El acceso principal dispone un espacio vertical con un gran hall en altura pero pequeño en planta, que nos permite acceder a todos los espacios del edificio y que da la sensación de estar siempre comunicados con el exterior.
Por otra parte es interesante la ubicación del núcleo central, solo para deportistas, donde se establece una organización de los desplazamientos «pies secos», «pies mojados», «vestuarios hombre», «vestuarios mujeres», desde donde se accede a las distintas actividades.