Nutcreatives, Premio Innovación 2015

0
1310
nutcreatives-innovacion-2015

El equipo de Nutcreatives, formado por Àlex Jiménez, Jon Marín y David Cantos, se desplazó a París para asistir al evento Jardin Jardins, celebrado la semana del 4 al 7 de junio en el Jardin des Tuileries.

El objetivo de su propuesta fue promover el bienestar de los ciudadanos con el verde que proporcionan las plantas en el ámbito urbano. Para ello, diseñaron y ejecutaron una acción participativa en la que se crearon 500 macetas de arcilla, donde se les otorgó el premio de Innovación 2015 por su acción ‘Bioloop’.

nutcreatives-innovacion-2015

La aventura comenzó cuando Nutcreatives se presentó al concurso ‘Ciudad Verde’ para promover su acción: 500 maceteros biodegradables que incluían un árbol y regalarlos al vía andante a cambio de que le den el máximo cuidado en el hogar: ¡un francés, un árbol!

nutcreatives-innovacion-2015  nutcreatives-innovacion-2015

‘Ciudad Verde’ es una iniciativa ciudadana europea que tiene como objetivo hacer de la ciudad un espacio para vivir mejor; donde las plantas, el paisajismo y la naturaleza en la ciudad garantiza a los ciudadanos las ventajas, en términos de calidad de vida, de bienestar, de desarrollo de los vínculos económicos, ecológicos y del patrimonio.

nutcreatives-innovacion-2015

La creatividad es el motor del cambio hacia las ciudades regenerativas y, desde Nutcreatives, continúan usándola para fomentar, dar a conocer y utilizar la biodiversidad urbana.
Creatividad para el cambio. 

web empresa