Nuevos tranvías para las ciudades

0
1478
TREN-TRAM DE VOSSLOH RAIL VEHICLES

Vossloh Rail Vehicles y CAF

Tren-Tram de Vossloh Rail Vehicles

Vossloh España, empresa especializada en el sector ferroviario, diseña y construye locomotoras y trenes de pasajeros en su Centro Tecnológico de Valencia. Una de sus últimas aportaciones es el Tren-Tram, un innovador concepto para el transporte público entre núcleos urbanos que permite conexiones sin transbordos.

Menos contaminante, más rápido y eficaz, el tren-tram es un vehículo articulado ligero que funciona como tren de cercanías en el ámbito metropolitano y como tranvía en el ámbito urbano. Es una unidad de tren eléctrico, bidireccional capaz de circular tanto en superficie como en túnel.

Con un diseño único, coherente, funcional y cómodo, estético y con una imagen muy moderna, es la solución de Vossloh Rail Vehicles para el aumento sostenible de la demanda y promover el uso del transporte colectivo del pasajero[…]

URBOS 3 nueva generación de tranvías de CAF

URBOS 3 DE CAF

La nueva generación de tranvías y metros ligeros de CAF denominada Urbes 3, responde a las exigencias de ecodiseño para un transporte urbano sostenible. Incorpora materiales ligeros, equipos altamente eficientes y, como opción, el sistema ACR, características que suponen un elevado ahorro energético. Asimismo, se aplican técnicas y materiales respetuosos con el medio ambiente y reciclables. Además, hay que destacar su moderno y original diseño y su máxima adaptabilidad al caso particular de cada explotación y administración.

Los supercondensadores almacenan la energía a través de un fenómeno puramente físico. Presentes desde hace poco tiempo en los desarrollos de alta tecnología, consiguen parámetros de alta energía específica almacenada y potencia específica disponible con resultados muy brillantes. Con una inversión media y una alta velocidad de recarga, se trata de una solución sencilla, muy apropiada para este tipo de aplicaciones ferroviarias. Tienen además un alo grado de fiabilidad y una durabilidad razonable [leer más… en la edición impresa]