Nuevos pavimentos urbanos

0
1294
Estaci—ón de las Delicias del Tren de Alta Velocidad

La EXPOZARAGOZA ha provocado un cambio radical en la ciudad, que se ha modernizado y engalanado para recibir a gente de todo el mundo. Entre las muchas actuaciones urbanísticas que han tenido lugar, hay una especial: el Parque Metropolitano del Agua. Es especial por varias razones: encumbra la figura del agua, motor de la Expo, y recupera un espacio entre el recinto de la Expo y el río para disfrute de los zaragozanos y sus huéspedes.

BREINCO esta presente en esta obra donde ha suministrado la pieza «Superstep», en cantidad de 2.000 unidades. Esta pieza conforma las escaleras que nos facilitan la subida y bajada por las laderas del parque, cuyo diseño ha corrido a cargo de Iñaki Alday y Margarita Jover Arquitectos y ha sido promovida por EXPOZARAGOZA 2008.

Además de esta obra, que por su singularidad y repercusión internacional ha merecido nuestra primera parada, no muy lejos de allí, BREINCO también ha suministrado piezas a la obra de la estación del Tren de Alta Velocidad: la Estación de las Delicias. En la obra, promovida por Zaragoza Alta Velocidad y diseñada por A3 Arquitectos, fueron enviadas losas Vulcano en color ceniza y color negro, para cubrir una extensión de 50.000 metros cuadrados. También se necesitaron otros 10.000 metros cuadrados de otras diversas piezas de pavimentación.