Nuevos elementos para el Circuito de Psicomotricidad

0
1297
ELEMENTOS PSICOMOTRICIDAD

Manufacturas Deportivas ha ampliado su Circuito de Psicomotricidad con dos nuevos elementos: la SERPIENTE y el Multijuego EIDOS. El propósito sigue siendo el de dar una respuesta actualizada y personalizada a las necesidades psicomotrices de los más pequeños mediante este circuito diseñado especialmente para ello.

Como ya vimos en la presentación de los primeros elementos del Circuito, la psicomotricidad ocupa un lugar importante en la educación infantil, ya que está totalmente demostrado que especialmente en la primera infancia hay una gran interdependencia en los desarrollos motores, afectivos e intelectuales. Con esta técnica se consigue favorecer el dominio del movimiento corporal y la relación y comunicación que el niño va a establecer con el mundo que le rodea. Es imprescindible destacar la importancia del  juego como medio óptimo para desarrollarla.

ELEMENTOS PSICOMOTRICIDAD

En la SERPIENTE se puede montar sobre ella e intentar domarla. Afianzando el equilibrio sobre los pies se siente el serpenteo mientras se recorre de cola a cabeza o al revés. Todo esto acompañado si es posible, porque cuantos más se sean más divertido será este juego. Dimensiones: 5,52 × 0,81 × 0,62 metros.

El EQUILIBRIO es uno de los elementos básicos de la psicomotricidad. Consiste en la capacidad de orientar el cuerpo en el espacio ayudando a fortalecer su autonomía. Se logra con una relación ordenada entre el esquema corporal y el mundo exterior. Como el resto de los elementos de la psicomotricidad, su práctica facilita el acceso al mundo de los objetos y las relaciones. En la Serpiente se pueden combinar tanto el equilibrio estático, proyectando el centro de gravedad del área delimitada por los pies en cualquier punto, como el equilibrio dinámico, modificando el área de sustentación mediante el movimiento a lo largo de ella. Los dos se transformarán en un juego más divertido cuando se interactúe con otros niños, ya que el movimiento de las distintas partes encadenadas provoca la necesidad de responder a un cambio de área que puede llegar por sorpresa. Además del control del cuerpo el juego permite desarrollar otros aspectos como las emociones, el aprendizaje, los sentimientos, etc.

El Multijuego EIDOS permite acercarse de pie o sentado (en silla de ruedas) a la mesa arenero para crear castillos de arena, pastelitos y todo lo imaginable. Además el elemento que se encuentra en un extremo de la mesa es un CALEIDOSCOPIO, con el que se puede ver el mundo de otro color. Dimensiones: 1,55 × 0,89 × 1,21 metros.