Nuevo mobiliario urbano BDU

0
1286

La empresa, BDU (Barcelona Diseño Urbano) es la distribuidora exclusiva en España de Richter Spielgeräte GmbH. (Frasdorf, Alemania) que lleva casi 40 años diseñando y fabricando parques infantiles con madera de la más alta calidad;  ofreciendo seguridad,  diversión y desarrollo para los niños. BDU en su propósito de mejorar día a día su compromiso con la parte más exigente del sector, introduce en el mercado una nueva gama productos con motivo de su colaboración con la productora de diseño ba, Barcelona arquitectura.

Papelera BDUEl proyecto trata de un conjunto de elementos de mobiliario urbano compuesto por un banco y una papelera:

El Banco Valladolid (ba1) es un lemento sencillo y robusto, de concepción modular. Este banco de 2 metros, está fabricado en chapa  galvanizada de 8 milímetros de espesor laminada en caliente y madera de pino procedente de cultivos reforestados. Su elevada densidad la convierten en ideal para su uso en exteriores, tratamiento al auto clave  para su uso en la intemperie. Está protegido contra los rayos ultravioletas a base de lasures acrílicos en dispersión acuosa. Preparado para soportar condiciones climáticas adversas. Respaldo fabricado también en plancha de 8 milímetros de espesor. Dos Tablones de 40 milímetros de grueso para el respaldo y tres tablones de 60 milímetros para el asiento fijados a la pata por tornillos de seguridad.

Por su parte, la Papelera Oliver. (ba2) tiene una capacidad variable entre  35 y 70 litros. Está fabricada en plancha de hierro de 2 milímetros de espesor y su innovador sistema de producción la convierte en una papelera altamente resistente. Las patas están fabricadas en tubo de hierro rectangular de 120x30x3 milímetros aro repulsado de 1,5 milímetros soldado a la cubeta. Todo el conjunto va electrozincado y pintado con pintura epoxi resistente al exterior. Sistema de anclaje al suelo mediante tacos de expansión de seguridad M8.

web empresa