Nuevo edificio corporativo del Grupo Simon

0
1165

Un nuevo edificio de 6.000 metros cuadrados en Barcelona es la última apuesta del Grupo Simon en sus instalaciones corporativas, ubicado en este espacio de diseño –obra del despacho de arquitectura Clotet & Paricio y Asociados.

Los tres cuerpos, de 3 plantas cada uno, rodean un gran patio interior con una cubierta metálica de deployée, que soportada por una estruc-tura metálica, alcanza dos fachadas del edificio permitiendo el paso de la luz natural a todos los espacios de trabajo, matizando la incidencia de los rayos solares.

Patio Edificio SIMON

La ubicación del edificio por la forma de su planta, ha generado la creación de un nuevo espacio urbano recién “bautizado” como Plaza Sant Pol de Mar, integrado en un proyecto urbanístico del ayuntamiento de Barcelona, que acoge una amplia zona verde futura cabecera de una vía urbana prevista en esta zona.

Durante el año 2009, el Grupo Simon ha reubicado en estas instalaciones los departamentos de trabajo de la empresa Simon Lighting espe-cialista en iluminación viaria e industrial, que ha incorporado los Led’s a su gama de luminarias y una nueva línea de productos de equipa-miento urbano.

La planta baja de estas instalaciones acoge dos grandes show-room interactivos: la de Simon Lighting donde se pueden apreciar con detalle el diseño y funcionalidad de las luminarias exteriores, y la de Simon/Simon Connect con toda la gama de productos eléctricos y de protección, domóticos, electrónicos, canalizaciones y funcionalidad a los puestos de trabajo.

 

web empresa