Diseño de las nuevas Estaciones de Servicio de CEPSA

0
1100
nuevas estaciones cepsa

Arquitectura: Malka+Portús – Iluminación: Rafael Gallego. Aureolighting

El diseño de las nuevas Estaciones de Servicio, punto de conexión de la marca con la sociedad, ha sido planteado con el fin de comunicar los siguientes objetivos:

•    Mejorar la experiencia del servicio al cliente
•    Reducir el coste de mantenimiento utilizando la última tecnología
•   Crear fuerte impacto visual, representando a CEPSA de una manera vanguardista, tecnológica, ecológica y muy significativa.

Dentro del programa de redefinición de su marca, CEPSA encargó a Saffron Brand Consultants a finales de 2013, un ejercicio de estrategia, definición y experiencia de marca y rediseño de sus estaciones de servicio.

nuevas estaciones cepsa

Con esta finalidad, Saffron creador del Concepto, ha dirigido un prestigioso equipo profesional:

Tangerine ha replanteado la experiencia de reabastecimiento de combustible. Los Arquitectos Malka + Portús han realizado completamente el diseño arquitectónico de la nueva estación y Rafael Gallego – AUREOLIGHTING ha diseñado la iluminación.

La nueva Estación de Servicio.

Con el fin de transmitir los valores de la empresa a través de la arquitectura de la nueva estación de servicio, la elección de materiales y formas se convirtió en fundamental, así como la idea central de la creación de una estructura ligera y casi invisible que adquiere una presencia vanguardista durante la noche, utilizándose para indicar la presencia de la estación.

El uso de un nuevo material como ETFE en la marquesina sobre los surtidores ayudó a transmitir la idea de ligereza, y también logró uno de los principales objetivos de la cubierta, que es permitir el paso de la luz natural.